Click acá para ir directamente al contenido

Casa Blanca se prepara para recibir la séptima fecha

Los pilotos se preparan para el Rally próximo a terminar, mientras que las marcas Kia y BMW sorprenden con sus lanzamientos.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2013

Las novedades en la séptima fecha del Rally son lastecnologías que han llegado para la categoría R3, con losRenault Clio, Citroën DS3 y Honda Type R. Generando gran expectaciónpara esta última parte del campeonato donde nada está definido.

La combinación piloto y navegante, es sin duda, uno de lospuntos más importantes a la hora de definir un campeonato. Ingo Hofmann yJavier Montero, Jorge Martínez y Alberto Álvarez, son algunos de los queconforman las parejas que han logrado un excelente nivel de comunicación encuanto a la ruta. Aquí en + Motor pueden revisar tomas desde elinterior de los autos.

Los caminos de la región de Valparaíso serán los protagonistasde la séptima fecha de la temporada, pudiendo disfrutar de los hermosos caminosrurales que ofrece la zona de Casa Blanca, específicamente enla viña Matetic, en un campo de 16.000 hectáreas.

Los 56 inscritos deberán conducir por los 460 kilómetros,de los cuales 149,6 son de carrera. Y se dividirán en 12pruebas especiales sobre trazados de tierra, con una distancia mínima de 7,5kmy un máximo de 25,5km.

La categoría N 4, para autos con turbo y tracción integral,está próximo a coronar al piloto Luis Ignacio Rosselot, quienestá a sólo 6 unidades de concretar su quinto triunfo en el Rally,alejándose de quien lo sigue en la segunda ubicación.

El Kia Cerato 5 sport, renovó su máscara frontal,incorporando neblineros y luces de posicionamiento led. También en su interiorinnovaron con una cámara de incorporada, velocidad crucero y estabilizador. Enversiones con motor 1.6 y 2,0 litros, entregando 128 y 158hp de potenciarespectivamente.

BMW lanzó su serie 4 QP que reemplaza asus modelos serie 3. La marca innovó alargando la distancia entre sus ejes, yagrupando los comandos dentro del auto, de manera que el conductor no sedistraiga. Además de ofrecer en sus versiones un motor turbo de 4 o 6cilindros, entregando una potencia desde los 184 a 306 hp.Junto a una  caja automática de 8 velocidades ymateriales más ligeros.

Revisa las entrevistas a los pilotos del Rally, realizadaspor la notera Daniela Urrizola. Donde cuentan detalles sobre sus performance yla de sus rivales en las fechas del campeonato.