Click acá para ir directamente al contenido

Estrechas diferencias y pinchazos marcaron la sexta fecha

Los pilotos tuvieron que sortear diferentes dificultades de concentración y del camino.

24horas.cl Tvn

Viernes 20 de septiembre de 2013

A 800 kilómetros de la capital, en la Región de la Araucanía, comenzó la sexta fecha del Rally. Un evento con reñidas diferencias en sus distintas categorías, pero con un escenario ideal para ganar puntos, y terminar con la disputa. Un total de 64 binomios se presentaron en el balneario lacustre junto a 7.000 ´personas, frente de la municipalidad como es de costumbre, dando inicio a esta fecha con el alcalde subrogante Rodrigo Ortiz.

Nuevamente en la tienda del piloto Martínez de Hankook Vtr, se presentaron con lo justo para poder presentarse en competencia. Esto luego de las reparaciones de último minuto al motor de su Renault Clio, que se rompió tras las duras condiciones del Gran Premio de La Serena. 

La competencia se inició con el tramo entre Trancura y Traquipulli. Donde el piloto chileno del Movistar Motorola, Ruy Barbosa, se despidió tempranamente por llegar pasado a una chicana y golpear su auto, rompiendo el carter.

La punta de la serie quedó en manos de Jorge Martínez, que obtuvo tres de las cuatro especiales para arrebatarle el liderazgo a Hoffman. Terminando el día con los tres punteros separados por tan sólo cuatro unidades en el ranking general.

En el segundo día Jorge Martínez perdió preciados segundos, cuando tuvo que esperar mientras pasaba un ganado en medio de una prueba especial. Mientras el piloto osornino, Ingo Hoffman, empezaba a trepar en la tabla general. Siendo Ramón Ibarra el que sacaría el mejor dividendo cuando en la especial número 14, el piloto Tomás Etcheverry, pinchara su neumático delantero izquierdo sediendo el segundo lugar de la categoría. Dejando a Hoffman aún como líder del campeonato con 108 puntos.

El primero lugar se lo llevó el penta campeón Jorge Martínez, quien logró reponerse de los desperfectos mecánicos con los que comenzó la competencia, logrando dominar el gran premio de Pucón. Quedando a sólo dos puntos del líder del campeonato.

Con la victoria en la categoría N 2 de Felipe Padilla, se agrandó la incertidumbre de la definición del campeonato. Quedando en tercer lugar Roberto Lucero y un segundo lugar para Samuel Israel.

En la categoría N 4, la batalla se concentró entre los puntero de la serie Luis Ignacio Rosselot y Ramón Torres, separados por sólo 10 puntos.

En la prueba especial 1 del día sábado Ramón Torres Rodríguez, padre del actual segundo de la serie, perdió el control quedando a un lado del camino. Una vez largado su hijo vio el auto al lado de la pista, distracción suficiente para no escuchar a su copiloto, y estrellarse con una chicana. Dejando al multi campeón viñamarino Luis Ignacio Rosselot solitario, al mando de la categoría seguido por su hermano Gerardo. Coronando con un 1 y 2 para el equipo Mitsubishi Rosselot. Dejando Luis Ignacio con la tarea de sumar sólo 6 puntos en su próxima fecha en Casa Blanca para coronarse campeón de la categoría N 4, resultando ganador por quinta vez.