Click acá para ir directamente al contenido

Lo mejor del Rally 2013

La llegada de nuevas categorías, la partida de otras y la recuperación de pistas tradicionales, fueron algunos de los momentos más recordados y destacados de la fiesta tuerca.

Daniel Andrade

Viernes 17 de enero de 2014

El 2013 dejo muchos hitos para los fanáticos del rally, entre los cuales destacó el debut de la categoría R3, donde sobresalió la presencia de los Renault Clio R3 comandados por el campeón de la división Jorge Marínez Fontena. Al mismo tiempo la categoría N2 dijo adiós a esta competencia, coronando al debutante Samuel Israel como el último campeón de este segmento.

Otro de los momentos históricos del rally, fue el retorno de la competencia a la ciudad de Cayhaique, luego de cinco años alejados de esta ciudad del sur. Otra pista que recupera esta competencia tuerca, es el tradicional circuito de tierra del Parque Motor Laguna Carén, donde se volvió a realizar la fecha del Rally Motor Show.

Otro hito que marcó el 2013 es el viaje que realizó la producción del rally, para gestionar la llegada de la importante categoría mundial R2. En este viaje se logró que esta división pueda estar presente en la competencia nacional. Los autos animadores de esta fiesta serán los Ford Fiesta, quienes con su motor de 1.6 litros y 163 hp serán dueños de esta categoría.

La llegada de La categoría R3 sorprendió con modelos especialmente fabricados para luchar en este segmento. Con tracción delantera y caja secuencial de seis velocidades, vienen equipados con motores atmosféricos de 2.0 litros en el caso del Renault Clio R3 y el Honda Civic Type R o los 1.6  litros turbo de los Citroen DS3 R3. El debut de la categoría llegó para quedarse, gracias a la buena aceptación de los fanáticos.

Acompaña a Felipe Horta a conocer todo lo que dejó el rally en el país el pasado 2013, en una nueva edición de + Motor.