Click acá para ir directamente al contenido

Los lanzamientos que cierran el 2013

La industria automotriz termina el año con importantes novedades. La gama completa de la serie Quattro de Audi y el X5 de BMW son un ejemplo de las novedades que trae el motor sport.

Daniel Andrade

Viernes 27 de diciembre de 2013

La industria nacional tuvo tres importantes lanzamientos en la categoría SUV con BMW, Hyundai y Toyota.

La marca alemana BMW sorprende con la llegada de la nueva versión de su modelo X5, que estará disponible en tres motorizaciones, xdrive 50i gasolinero V8, xdrive 30d con motor diesel mejorado de 6 cilindros en línea con 258 hp y el xdrive 35i con motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW twin power turbo de 306 hp. El nuevo X5 viene con una estética y accesorios de lujo, buen rendimiento y bajas emisiones.  

Por su parte la nueva Hyundai Tucson hace el estreno de su segunda edición, con un equipamiento renovado y líneas más depuradas. Llega en 11 versiones diferentes que varían según motorización, combustible, transmisión, tracción, tamaño de llantas y equipamiento, lo que entrega la posibilidad de adquirirlas según el requerimiento del consumidor.

La marca japonesa Toyota presentó la cuarta generación de su Land Cruiser Prado, que aterriza en el país con un exterior de líneas más modernas y con motorizaciones de 4.0 litros vvti  de 275 hp a 5200 revoluciones en sus modelos de cinco puertas, mientras que su versión de tres puertas llega con un motor de 2.7 litros que libera caballos 163 a las 5200 vueltas. Llega en cuatro versiones, las que cuentan con caja automática ST de 5 velocidades y equipamiento de lujo.

En el autódromo de las Vizcachas pudimos testear todos los modelos con tecnología Quattro de Audi, la cual ha evolucionado para entregar mayor potencia en las cuatro ruedas, aspecto fundamental de la línea. Sus modelos son estables en las curvas permitiendo velocidad, agarre, eficiencia y seguridad, virtudes que pudieron demostrar en la pista off road preparada por la marca alemana.