Click acá para ir directamente al contenido

Problemas eléctricos y volcamientos marcaron la séptima fecha del Rally

Luis Ignacio Rosselot y su navegante Marcelo Bricio ratifican el título, en una fecha marcada por accidentes y desperfectos de diferentes tipos.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

La séptima fecha del campeonato de Rally se llevó a cabo en los maravillosos caminos de la viña Matetic, en Casa Blanca. Una fecha cargada de dramatismo y competitividad vivieron los pilotos, con definiciones en la categoría n2, n3, n4, n3 ligth. Pero donde definitivamente todo arde, es entre los motores de la categoría mundial r3, en la que permanece la disputa entre Jorge Martínez, Ingo Hoffman y Tomás Etcheverry separados por sólo 11 puntos de diferencia. 56 fueron los binomios que se presentaron en Casa Blanca durante el 18,19 y 20 de octubre, en la tercera ocasión en la que la viña Matetic es sede de un evento de Rally.

Quien marcó el ritmo de carrera fue el puntero de la serie n3 fue el piloto del Movistar Honda Racing, Carlos Muñoz. El que tomó el control de la situación, alternando el primer lugar con el binomio de Cristóbal Ibarra y Antonio De Gavardo, quien se quedó con el segundo lugar, obteniendo 102,5 unidades y una diferencia de 30 segundos bajo su sucesor. A sólo 4,5 puntos de los hermanos Riquelme, que tendrán la última oportunidad de luchar por el sub campeonato en el próximo motor show de Laguna Carén.

La categoría n2 se desarrolló sin la presencia de Marcelo Pérez, dejando el título al líder de la serie Samuel Israel, mientras que el tercer lugar de la categoría en esta carrera se lo adjudicó Fernando y Martín Magnatera. Y el segundo lugar quedó en manos de Claudio Betancourt y Leonardo Carrasco. Por otro lado samuel Israel se coronó como el mejor de la serie hasta 1.600 cc, y además se quedó con la fecha de Casa Blanca. Marcando la renovación del rally nacional.

La categoría de mayor cilindrada del Rally, con turbo y tracción integral, mantuvo como puntero indiscutido al equipo Rosselot, quien sólo debía sumar tres puntos para adjudicarse el título 2013. El piloto Ramón Torres, quien iba en segunda posición, comenzó con problemas en su caja de cambios, debiendo abandonar la competencia. Dejando a Luis Ignacio Rosselot con su quinto título en el bolsillo, en un auto que no supo de problemas en toda la competencia.

Durante la especial siete, el piloto Ingo Hoffman intentaba recuperarse luego de volcar, impidiendo sin querer el paso de Rossellot. haciendo que este perdiera valiosos segundos, que en el cierre del día lamentaría. Donde García Huidobro intentaba cerrar con una alegría un amargo año. Por otro lado Ramón Torres sufría problemas con el turbo, debiendo abandonar los caminos de Casa Blanca pero con el segundo lugar de la categoría asegurado. Luis Ignacio Rosselot y su navegante Marcelo Bricio ratifican el nuevo título, marcando un antes y un después en la carrera deportiva del viñamarino.

En la categoría r3 Etcheverry volvió a tomar el control en el último tramo de la jornada, pero sólo le sirvió para quedar tercero. Y acercarse un poco en el puntaje a Martínez, donde Ramón Etcheverry quedaba a 13 segundos, debiendo sortear problemas eléctricos durante todo el camino junto a su navegante quien tuvo que pulsar el botón de encendido en todo momento.