Click acá para ir directamente al contenido

Una fecha con sabor amargo

El fallecimiento del fotógrafo Andrés Matthei enlutó a los amantes del Rally. Sus compañeros lo homenajearon recorriendo el circuito de la villa olímpica de Osorno.

Mónica Ñancupán

Viernes 17 de mayo de 2013

Por sexta vez en su historia y quinta ocasión consecutiva, el Rally llegó hasta la capital de la carne y la leche, Osorno, sin embargo esta vez la competencia terminaría con un sabor demasiado amargo.

El viernes 10 de mayo, siete mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad para presenciar el lanzamiento de la segunda etapa del Rally. Competencia que comenzaba con la presencia de autoridades, bandas en vivo y demostraciones en circuitos reducidos, pero que culminaría abruptamente con la muerte de uno de sus miembros.

El domingo 12 de mayo cuando el reloj marcaba las 10:17 horas, el piloto Benjamín Israel se salía del camino a la altura del kilómetro 8,8. El automóvil impactó accidentalmente contra uno de los fotógrafos de la competencia, Andrés Matthei.

El fotógrafo fue asistido en lugar por personal paramédico y trasladado hasta el hospital base de Osorno, donde falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano.

El accidente provocó la suspensión inmediata de la etapa del domingo. Pilotos, navegantes, productores, concurrentes y comisarios, ese mismo día rindieron un homenage a Andrés Mathhei, recorriendo el circuito de la villa olímpica de Osorno.

Revive este capítulo de + Motor, dedicado especialmente a Andrés Matthei y sus familiares y amigos.