Click acá para ir directamente al contenido

Alfredo Moreno: "Exalmar fue tema porque Piñera es candidato y está lejos primero en las encuestas"

Durante el programa también se dedicó un espacio a la muerte de Fidel Castro, con Max Marambio como invitado especial.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de noviembre de 2016

El programa de este domingo de Mejor Hablar de Ciertas Cosas comenzó analizando el legado de Fidel Castro y los momentos claves de su gobierno en la isla.

Para conocer en profundidad la figura del fallecido líder cubano, el panel contó como invitado especial a Max Marambio empresario y político, uno de los chilenos que más conoce de Cuba .

Posteriormente, se sumó al programa Alfredo Moreno, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Sebastián Piñera. Por este motivo, uno de los temas principales por los que fue consultado se relacionó con las polémicas inversiones realizadas por la compañía Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

"Exalmar fue tema porque Piñera es candidato y está lejos primero en las encuestas", sostuvo el ex canciller, quien insistió en sostener que la publicación del tema se debió a la próxima realización de elecciones presidenciales en Chile.

Moreno además expuso una serie de argumentos para explicar otras aristas de la materia, como las inversiones en Islas Vírgenes y la necesidad de establecer nuevos desafíos para los fideicomisos.

"Si el presidente Piñera quiere seguir avanzando como candidato tendrá que ir más allá de lo que hizo en su momento", dijo sobre el segundo punto.

Revisa el programa completo.