Click acá para ir directamente al contenido

Alfredo Moreno: "Los empresarios debemos ser ciudadanos respetados"

El ex canciller y actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio abordó materias como la reputación del empresariado ante la ciudadanía y la economía del país.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de abril de 2017

Alfredo Moreno fue el invitado de este domingo en Mejor Hablar, quien abordó diversas materias en su calidad de nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Uno de los temas importantes fue su visión respecto al estado de la reputación de su gremio ante la ciudadanía, ante lo que manifestó que "tenemos que empezar a conversar con las personas, preguntarnos qué es lo que aportamos a la sociedad".

"Los empresarios debemos ser ciudadanos respetados y lo importante es concretar los códigos de ética, no solamente tenerlos escritos. Tenemos que ser las empresas los primeros en cambiar, porque pueden poner incentivos, imponer castigos, sistemas de control como lo hacen los países del primer mundo", expuso.

En tanto, se refirió a la situación económica del país, manifestando que "en la actualidad las cosas no están bien, el marco donde las empresas se mueven no ha estado como quisiéramos. Hemos tenido muchas dificultades, sin duda se podrían hacer las cosas mejor. Es posible establecer conexiones para que este país vuelva a crecer y está toda la estructura para poder arreglarlo".

Asimismo, sobre la reforma tributaria, dijo que "se hizo, se tuvo que rehacer y no me cabe duda que habrá que rehacerla nuevamente. Está profesionalmente con muchos problemas y también en su implementación, se redujeron los incentivos para el ahorro y la inversión, no se trata de cosas triviales".

Por otro lado, en su condición de ex canciller, opinó sobre la situación de Venezuela y fue enfático en sostener que "hoy claramente es una dictadura" e invitó a Chile a mantener una postura clara.

Revisa el programa completo