Click acá para ir directamente al contenido

Allamand y Ley Reservada del Cobre: "Fallaron todos los sistemas de control y eso es grave"

El senador abordó en el programa otras materias como la Reforma Laboral y el caso del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

El décimo capítulo de Mejor Hablar de Ciertas Cosas comenzó con un gran debate sobre la actualidad destacando los temas de la crisis por Marea Roja en Chiloé y la liberación masiva de presos.

Posteriormente, el panel conducido por Consuelo Saavedra y Matías del Río entrevistó al senador Andrés Allamand.

El parlamentario por RN abordó diversas materias como delincuencia, Reforma Laboral y el caso del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba.

En relación al caso que involucra al ex comandante en jefe del Ejército, Allamand indicó que con este mantuvo “una relación institucional" y agregó: "El general Fuente-Alba ha dicho que puede aclarar su situación, yo espero que lo haga que se haga en los lugares que corresponde”.


Respecto a la ley reservada del Cobre, el senador señaló: “Hasta el año 2011 la plata que llegaba de los fondos reservados una cantidad se destinaba a las Fuerzas Aéreas y la administración de esos dineros cuenta por parte de ella. Estos dineros deben recibir un doble control: interno y de contraloría”.

Allamand también planteó que en este caso "fallaron todos los sistemas concretos de control y eso es grave” y agregó que como oposición buscarán derogar la actual legislación. Finalmente señaló: "Los altos mandos de las Fuerzas Aéreas son austeros".


El parlamentario también aprovecho de hablar sobre el Proceso Constituyente que se está desarrollando en el país. "Yo no soy partidario de participar. Este proceso es poco participativo y poco imparcial", manifestó.

Revisa el programa completo.