Click acá para ir directamente al contenido

Coordinadora No+AFP: "Si no se nos escucha, nos vamos al Fondo E y colapsamos el sistema"

Luis Mesina, vocero de la coordinadora, se refirió al problema del sistema de pensiones en Chile luego de masiva marcha.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

Mejor Hablar de Ciertas Cosas puso nuevamente sobre la mesa del debate el problema de los fondos de pensiones en Chile.

En la edición de este domingo, el invitado fue Luis Mesina, vocero de "No+AFP", quien ofreció la visión de la coordinadora y analizó el panorama tras la masiva marcha registrada el pasado 24 de julio.

"Las autoridades se acostumbraron a no oír a a la gente. Hay una indolencia absoluta. Lo del pasado domingo merecía un análisis más profundo. No hay una actitud coherente con las grandes manifestaciones", expuso sobre los efectos que observó.

Respecto a la idea de la coordinadora, explicó que "no hemos planteado nunca volver al antiguo sistema, queremos uno nuevo, con visión de futuro, pero eso supone ponernos de acuerdo en ciertas cuestiones, como el que no puede haber gente que gane y lucre con la administración de nuestros fondos de pensiones".

Asimismo, anunció que harán un llamado a tomar medidas en caso que continúe la actitud que denuncian de parte de las autoridades.

"Estamos planteando que, si no hay respuesta, nos vamos a cambiar todos al Fondo E, lo que colapsaría a las AFP. Lo decimos responsablemente", sentenció.

Puedes revisar en el video el programa completo.

Calcule en cuatro simples pasos el monto que puede recibir de pensión al jubilar