Estela Ortiz sobre la crisis del Sename: "Su complejidad impide actuar rápidamente"

Estela Ortiz sobre la crisis del Sename: "Su complejidad impide actuar rápidamente"

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia además avaló la llegada de Solange Huerta como directora del organismo.

24Horas.cl TVN
25.07.2016

Estela Ortiz estuvo en el programa de este domingo de Mejor Hablar de Ciertas Cosas para analizar la crisis del Sename.

La ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia habló de una "horrorosa y crítica" situación de este organismo apelando, en primera instancia, a la falta de institucionalidad.

"Si no avanzó con los proyectos anteriores presentados por el presidente Piñera es porque este país no tenía una ley de Garantía de Derechos", expresó.

Además, explicó que "la complejidad del Sename hace que no se pueda actuar tan rápidamente. No hay normas de calidad ni sistema de acreditación, entonces lo que hacemos es atacar las urgencias y elaboramos estándares acordes a la realidad de hoy".

Sobre la situación de la ministra de Justicia, manifestó que "Javiera Blanco está dispuesta a llegar al fondo de los problemas" y respecto a la nueva directora, sentenció que "Solange Huerta es la persona, creo en ella".

Revisa el programa completo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]