Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos sobre Lagos y Piñera: "Que quieran volver a presentarse habla muy bien de ellos"

El sacerdote jesuita abordó también el tema de las reformas y se mostró favorable al matrimonio homosexual.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de noviembre de 2016

La actualidad del país analizada por Mejor Hablar de Ciertas Cosas tuvo como invitado especial al sacerdote jesuita Felipe Berríos.

El religioso entregó su visión respecto a una serie de temas, como la molestia general hacia las instituciones y el sistema chileno.

"El dedo de Jara pareció metafórico, todos sentimos que nos están metiendo el dedo en distintas materias, como el sistema de pensiones", dijo.

También se refirió al escenario político del país y a la crisis de confianza, manifestando al respecto que "nos falta defender a los partidos políticos que elegimos. Los países no se gobiernan sin ellos".

A la hora de hablar de nombres propios, elogió las aspiraciones presidenciales de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes buscan un nuevo mandato liderando a sus respectivos sectores.

"Son dos personas que tienen mucho ganado, podrían estar ahora muy cómodos. Si se meten en esta pelea y están dispuestos a aportar es porque quieren al país y buscan aportar con su experiencia. Que quieran volver a presentarse habla muy bien de ellos", sostuvo.

En cambio, expuso su visión crítica sobre las reformas impulsadas hasta ahora, porque, a su juicio, "están mal hechas porque quienes están llevándolas a cabo están muy metidos en el sistema. El problema es cómo las hacemos en un país con mentalidad individualista y clasista".

Durante el programa también se refirió a temas valóricos, como el matrimonio homosexual.  "Me parece aceptable y muy bien porque el Estado debe velar por la fidelidad de las personas y el bien común".

Asimismo, agregó que "el adoptar no es un privilegio para el que lo hace, hay que buscar el beneficio de quien es adoptado. Puede que lo haga mejor una madre soltera, un vuido o una pareja homosexual".

Revisa el programa completo.