Click acá para ir directamente al contenido

Girardi sobre minera Dominga: "Plantea un desarrollo a cualquier costo y no estoy dispuesto a eso"

El senador del PPD también analizó en el programa el panorama de la Nueva Mayoría con miras a las presidenciales.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

Guido Girardi analizó en Mejor Hablar el panorama de la Nueva Mayoría con miras a las presidenciales de este año.

Comenzó marcando sus diferencias con Ricardo Lagos, sosteniendo que el ex presidente "está muy identificado con un mundo que ya no existe", agregando luego que "quedó rehén del tiempo que se luchó por recuperar la democracia y cuando fue presidente".

Con la misma contundencia abogó por la realización de elecciones primarias en su conglomerado como requisito fundamental para tener opciones en las elecciones.

"Si la Nueva Mayoría no tiene primarias no tiene ninguna opción contra Sebastián Piñera", sostuvo.

Posteriormente, manifestó su rechazo total al proyecto minera Dominga, el que ha tenido particular notoriedad también por cuestiones políticas.

"Este proyecto no es sustentable, había que evaluar la reserva. Plantea un desarrollo a cualquier costo y no estoy dispuesto a eso. Si vamos a hacer un desarrollo, debe ser sustentable y medir el impacto ambiental", expresó, además de argumentando por medio de un documento de la Conaf que calificó negativamente el proyecto.

"No estoy más dispuesto a proyectos truchos", sentenció sobre su visión acerca de las políticas medioambientales que debe tener el país.