Click acá para ir directamente al contenido

Gutenberg Martínez: "La Nueva Mayoría nunca ha sido una coalición como la Concertación"

El consejero nacional de la DC se refirió al actual momento de la relación entre los partidos políticos de Gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

El octavo programa de Mejor Hablar de Ciertas Cosas comenzó analizando el video de Andrónico Luksic refiriéndose a los dichos que en su contra emitió el diputado independiente Gaspar Rivas.

El panel encabezado por Consuelo Saavedra y Matías del Río debatió sobre las repercusiones de este hecho. Además, a propósito de la muerte de Patricio Aylwin, se abordó sobre el conflicto generacional existente en la política actual.

Posteriormente, se sumó a la mesa Gutenberg Martínez, quien comenzó destacando el aporte del fallecido ex presidente y desechando ciertas posturas que lo asocian al golpe de Estado del año 1973.

"Taxativamente Aylwin nunca fue golpista. En aquel tiempo había una polarización política, pero eso no indica estar a favor del golpe", expresó.

Por otro lado, se refirió al actual momento de la relación entre los partidos políticos de Gobierno, enfatizando en que "la Nueva Mayoría nunca ha sido una coalición como lo fue la Concertación, son dos cosas distintas en términos de cómo se reúnen y actúan en conjunto".

"La Concertación era un planteamiento de envergadura que duró tres gobiernos al menos porque respondía a algo del país. En cambio, la creación programática para este gobierno no fue tan perfecta, por decirlo de algún modo", sentenció.

Revisa el programa completo.