Click acá para ir directamente al contenido

Hermana de Braulio Jatar: "Me gustaría ver personalmente a la Presidenta Bachelet"

Ana Julia Jatar, hermana del chileno detenido en Venezuela, anunció que se reunirá esta semana con autoridades para denunciar el caso.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de diciembre de 2016

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar, estuvo en Mejor Hablar de Ciertas Cosas para hablar sobre la detención que es objeto el periodista chileno-venezolano en Venezuela desde septiembre pasado.

Durante el programa denunció que "está recibiendo la tortura blanca, donde no se les presta ayuda médica ni se los deja leer, por eso he venido a rogarles que defiendan a un chileno".

Además de reiterar que se reunirá esta semana con el canciller Heraldo Muñoz, maniestó su deseo de además hablar con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hice la solicitud pública a la Presidenta, me gustaría reunirme con ella, sé que vivió una realidad así. Quiero que me de la gran oportunidad de hablar", expuso.

Respecto a lo que esperan como familia, contó que "pedimos que se respeten sus Derechos Humanos y el debido proceso. Mi hermano en su petitorio dijo querer volver a Chile con su familia y ser expulsado de Venezuela".

Además, Ana Julia Jatar aprovechó de hablar de una serie de situaciones en Venezuela relacionada con la violación a los Derechos Humanos.

Revisa el programa completo.