Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Bellolio: "Quisiera que Longueira pruebe su inocencia y vuelva a la UDI"

"Lo que quiero es que la UDI cambie, no que se acabe", dijo además el diputado en el programa donde analizó la situación de su partido.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de marzo de 2016

La renuncia de Pablo Longueira a la UDI luego de su vinculación con el caso Soquimich fue el tema principal del segundo capítulo de Mejor Hablar de Ciertas Cosas.

Durante el programa se analizaron las distintas aristas del tema vinculado al hombre emblemático de su partido, como los nuevos antecedentes por presunto cohecho durante la tramitación del royalty minero en 2010.

En el análisis estuvieron como panelistas invitados el periodista y conductor de radio Agricultura Alejandro de la Carrera, y el  director de El Mostrador, Mirko Macari.

Posteriormente, el panel encabezado por Consuelo Saavedra y Matías del Río entrevistó al diputado de la UDI, Jaime Bellolio, quien abordó la situación de su partido a raíz de la salida de Longueira.

"Tomó una decisión valiente y difícil. Quisiera que pruebe su inocencia y vuelva a la UDI", expresó sobre el ex candidato presidencial.

Además, Bellolio comentó la directrices que considera necesarias para dar un nuevo impulso a su partido.

"La UDI necesita cambiar, es un avión que va con la nariz hacia abajo. Para hacerlo necesitamos una mayoría sustantiva", dijo sobre el apoyo interno, pero también aclaró que "lo que quiero es que la UDI cambie, no que se acabe".

Revisa el programa completo.