Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Olivares por veto de Sánchez a Sergio Melnick: "Él reivindicó la dictadura en televisión"

No obstante, la ex presidenta del Colegio de Periodistas aseguró que su estrategia habría distinta a la de la candidata del Frente Amplio y habría ido al programa donde Melnick es panelista.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de septiembre de 2017

La ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, analizó en el programa Mejor Hablar una de las polémicas de la semana relacionada con el veto de Beatriz Sánchez a Sergio Melnick expresado en la decisión de la candidata presidencial del Frente Amplio de no acudir al programa 'En Buen Chileno' de Canal 13, donde el ingeniero y columnista participa como panelista.

Por un lado, manifestó su concordancia con la decisión de Sánchez en el ámbito valórico, porque "Melnick reivindicó la dictadura en televisión".

"Una cosa es que personas como él hayan trabajado para la dictadura y otra es que reivindiquen una dictadura cívico-militar que asesinó, persiguió y torturó, eso me parece que merece una denuncia al menos ética", expuso.

Aclarando su opinión, la candidata a diputada manifestó sobre Melnick que "no estoy diciendo que haya que sacarlo de pantalla ni que se cierre el programa, sólo cuestiono que una persona como él cuente con una plataforma masiva".

No obstante, Olivares también discrepó con la candidata del Frente Amplio en términos mediáticos al perder la oportunidad de enfrentar en televisión a una persona con la que mantiene diferencias ideológicas profundas.

"Hay una equivocación del equipo de Beatriz, porque la  manera de enfrentar esta situación en enfrentarlo (...) Mi decisión habría sido ir y debatir con argumento", sentenció.