Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast: "En una segunda vuelta no votaría por Lagos y no sé si por Piñera"

El diputado Independiente abordó durante el programa materias como Derechos Humanos, AFP y sus diferencias con su bloque político.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de octubre de 2016

El capítulo 32 del programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas tuvo como invitado principal al diputado Independiente, José Antonio Kast.

Durante el programa abordó materias políticas como sus diferencias con la UDI y con su bloque político en general pensando en las elecciones primarias presidenciales.

"Quiero ir a una primera vuelta con Sebastián Piñera, no a una primaria", dijo, dejando clara su postura sobre el proceso, agregando que "en una segunda vuelta no votaría por Lagos y no sé si por Piñera".

En materia de pensiones, se mostró defensor del legado de José Piñera, a favor de una AFP estatal y calificó el sistema chileno como "uno de los más modernos y buenos que se pueden diseñar".

Respecto a materias como los ex uniformados que cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos en centros que hoy la ciudadanía pide sean cerrados, sostuvo que "lo que ocurre con los presos de Punta Peuco es venganza, no justicia. Lo Derechos Humanos deben ser para todos".

También se refirió al conflicto mapuche afirmando que "en La Araucanía declararía estado de emergencia, sacaría a los Carabineros de punto fijo y pondría militares".

En otro ítem donde desarrolló su ideario fue en el aborto, del que se manifestó contrario, así como del matrimonio igualitario.

"Para mí no es discriminación, sino naturaleza, el pensar que no es lo mismo que se case un hombre con un hombre que un hombre con una mujer", expresó Kast.

Revisa el programa completo.