Click acá para ir directamente al contenido

Juan Andrés Lagos: "Piñera tiene una posición altamente regresiva"

El jefe de comunicaciones del comando de Alejandro Guillier defendió la minuta de éste, en la que se plantea que el ex presidente es una "amenaza para la ciudadanía".

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de octubre de 2017

Juan Andrés Lagos, jefe de comunicaciones del comando de Alejandro Guillier, fue el invitado de este domingo en el programa de conversación "Mejor Hablar".

En el espacio conducido por Matías del Río y Consuelo Saavedra, se debatió sobre la minuta política hecha por el candidato a la presidencia de  Fuerza de Mayoría, en la que se plantea que Sebastián Piñera representa una amenaza para la ciudadanía.

Respecto a él, Lagos aseguró que éste documento no era parte de una campaña del terror, sino que sólo manifiesta el hecho de que el ex presidente "tiene una posición altamente regresiva".

Como ejemplo de lo anterior, el integrante del comando de Guillier explicó que "cuando la derecha y Sebatián Piñera platean que el tema de gratuidad en la educación universal está señalado con restricciones, incluso con prioridades respecto de lo que es educación privada y pública, efectivamente estamos hablando de cosas muy distintas que pueden afectar severamente a una parte muy importante de la ciudadanía".

Por otro lado, precisó que en esta "campaña presidencial hay una cuestión tremendamente relevante, porque lo que se empieza a jugar es la posibilidad de continuar y profundizar reformas que no se habían hecho desde los 90 y que no todas vienen de la elite política, la mayoría vienen de las demandas ciudadanas".

Por último, aseguro que dentro del comando les pesa no haber realizado una primera vuelta.