Click acá para ir directamente al contenido

Óscar Landerretche: "Siento que los socialdemócratas estamos a muy maltraer"

El presidente del directorio de Codelco estuvo en Mejor Hablar junto al economista Sebastián Edwards.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de agosto de 2017

En una nueva edición de Mejor Hablar, Consuelo Saavedra y Matías del Río conversaron con Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco; y con el economista Sebastián Edwards.

Edwards, sobre su polémica entrevista a El Mercurio, donde plantea que Sebastián Piñera es su alternativa para las próximas elecciones pese a haber sido siempre simpatizante de la Concertación, declaró que "la salida de Ricardo Lagos ha generado un terremoto en un montón de gente. Estamos en el siglo XXI y estamos en un país moderno".

"La manera que interpreto lo que dijo Lagos es que si no hay crecimiento es como multiplicar por cero. Da lo mismo cuántos sean los otros. No funciona, no llega", agregó.

"Nunca pensé que el Partido Comunista iba a tener tanta influencia en el gobierno de Michelle Bachelet", sostuvo luego.

"Mi apoyo a Piñera es serio, voy a votar por él, pero no es un cheque en blanco. El primer desafío de él es ampliar la coalición hacia el centro (...) Lo que necesita Chile son acuerdos, y eso será posible si Piñera invita a la Democracia Cristiana", agregó.

"Lo racional es que Piñera busque votos en el centro, no más a la derecha", acotó.

 

Landerretche destacó luego que "es una caricatura de pensar que hay que escoger entre equidad y crecimiento (...) no estoy satisfecho con las candidaturas de mi sector. Siento que los socialdemócratas estamos a muy maltraer, pero la política es cíclica".

"La generación más grande de Chile, demográficamente es la de Giorgio Jackson", destacó luego.

Luego, el presidente del directorio de Codelco destacó que "el personaje favorito de Chile, ya no es Condorito. Ahora es 'Alaraco'. No todo es tan bueno o tan malo".

"El fascismo siempre ha surgido de la rabia contra los corruptos, hay que tener cuidado (...) Dejemos de creer que el Gobierno depende de las personas. Depende de las instituciones".

 

Revisa el capítulo completo.