Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Edwards: "No creo que Piñera haya querido profitar, pero hay una situación desprolija"

El economista además habló de "candidatos presidenciales conservadores" y de lo que consideró el "fracaso de la Nueva Mayoría".

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de noviembre de 2016

El economista Sebastián Edwards fue el invitado especial del presente capítulo de Mejor Hablar de Ciertas Cosas, donde analizó la situación de Sebastián Piñera luego que se diera a conocer que su sociedad Bancard realizó inversiones en la pesquera peruana Exalmar en paralelo al conflicto nacional con Perú en La Haya.

Al respecto, reconoció que "sí lo afecta y lo complica", aunque también sostuvo que "no creo que haya querido profitar, pero hay una situación desprolija".

Del mismo modo reparó en el hecho que Bancard tenga domicilio legal en Islas Vírgenes Británicas, islas que el mismo ex Mandatario meses antes criticó y abogó por su desaparición.

"Una persona que se está presentando a la presidencia de Chile en el siglo XXI debiera tener cuidado", dijo Edwards.

Respecto a casos como el de Piñera, en cuanto al ingreso del poder económico a la política, comentó que "si los empresarios quieren entrar a la política, que lo hagan en buena lid y transparenten sus inversiones".

Siempre en el ámbito de las presidenciales del próximo año, manifestó sobre el escenario que "Chile es un país conservador y los políticos que se están perfilando también lo son".

"El electorado sigue buscando un tío, Bachelet lo era y lo es Guillier", agregó.

En cuanto a la Nueva Mayoría, sentenció que "si se trata de proyectar va a perder las elecciones y ganará Piñera, es cosa de mirar de la tasa de aprobación de la Presidenta".

Revisa el capítulo completo