Senador Rabindranath Quinteros: "El conflicto en Chiloé no debió durar más de 48 horas"

Senador Rabindranath Quinteros: "El conflicto en Chiloé no debió durar más de 48 horas"

El parlamentario por la región de Los Lagos expuso su posición crítica sobre el caso que afectó a los pescadores de su zona.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

El undécimo programa de Mejor Hablar de Ciertas Cosas tuvo como tema central la situación que afecta a los pescadores de la región de Los Lagos.

Para abordar esta materia, el panel encabezado por Matías del Río y Consuelo Saavedra entrevistó al senador por esta zona, Rabindranath Quinteros.

"Hay un centralismo exacerbado en Chile. Nos sentimos abandonados y eso no pasa solamente con la región de Los Lagos" comenzó exponiendo el parlamentario del Partido Socialista.

"Este conflicto en Chiloé no debió durar más de 48 horas, pero con un gobierno regional fuerte, empoderado, con facultades, financiamiento y autonomía", sostuvo.

No obstante, Quinteros pidió considerar el caso de Chiloé como una lección y tener una mirada hacia el futuro respecto al cambio climático y sus efectos en el mar.

Revisa el programa completo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]