Click acá para ir directamente al contenido

Chile se desacelera

La caída que registra la economía nacional no tiene por qué verse con preocupación según el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

Mónica Ñancupán

Sábado 8 de junio de 2013

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, aclara que tal como lo había planteado tiempo atrás el presidente del Banco Central, el país está enfrentando una desaceleración en su economía, pero no por eso hay que pasar de la euforia a la depresión.

Según Santa Cruz, esta baja se da por la caída en la inversión, pero insiste en que no tiene que verse con preocupación porque "Chile tiene una sólida economía".

Esa estabilidad económica se debe, según al líder gremial, a la seriedad en las políticas económicas y fiscales, el equilibrio macroeconómico y por haber impulsado la propiedad privada como motor del desarrollo los últimos 30 años, sobre todo en los últimos tres.

"En los últimos tres años ha habido seriedad en las políticas económicas", asegura Andrés Santa Cruz, quien inmediatamente muestra su preocupación por lo que llama las propuestas populistas y demogógicas de algunos candidatos presidenciales.

Por esto el dirigente empresarial realizó un llamado a la confianza, a seguir invirtiendo, pero siempre con cautela y añade que: "Hay propuestas populistas de todos lados" y al empresariado lo único que le preocupa es que "las políticas que implemente el próximo Gobierno conduzcan a Chile a seguir creciendo y aumentar el bienestar de todas las personas".

Por último, reinvindicó el papel de los empresarios en Chile asegurando que: "La gran mayoría de los empresarios son personas de bien, que trabajan día a día en forma dura, que tienen valores y tienen ética. Esa es la realidad de clase empresarial en Chile".

Para revisar todas las declaraciones del líder de la CPC, los invitamos a ver la versión completa de esta nueva edición de Mirada Económica.