De Gregorio por pensiones: "Los sistema de repartos son insostenibles"

De Gregorio por pensiones: "Los sistema de repartos son insostenibles"

Para el académico y ex ministro de Economía, las propuestas hechas por la Presidenta Bachelet son correctas en lo medular.

24Horas.cl TVN
18.08.2016

José De Gregorio, economista y académico de la Universidad de Chile, estuvo en Mirada Económica y expuso su pensamiento frente a las propuestas hechas por la Presidenta Bachelet para mejorar el sistema de pensiones.

Para el ex ministro de Ricardo Lagos, aunque el tema de las pensiones no estaba dentro del programa de Gobierno, "era una necesidad y nos damos cuenta que el tema de las pensiones es prioritario para la gente. Y el anuncio, en lo medular, es positivo".

Respecto al polémico 5% que aportará el empleador a cada fondo de los trabajadores, para De Gregorio sí es un 'impuesto al trabajo',  a pesar de ello, cree que la discusión debería centrarse dónde va a parar ese dinero.

Por el sistema de reparto que ha sido mencionado, dice que el "problema es que dada las características demográficas de la población, hoy hay cada vez más activos por jubilados. Hoy pueden haber cuatro personas por un jubilado. En algunos años más pueden ser 2 y por lo mismo, los sistema de repartos son insostenibles".

Para ahondar en el tema, revisa el video completo de Mirada Económica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]