Click acá para ir directamente al contenido

El futuro de la economía

El economista de Globalfolio, Alejandro Hirmas, analizó el posible escenario de la economía chilena durante este 2013.

Mónica Ñancupán

Sábado 9 de febrero de 2013

Qué se viene para la economía chilena este 2013, seguirá creciendo como el año pasado. Cuál es el futuro de los fondos de pensiones. Se mantendrán el aumento en las remuneraciones y las cifras del Imacec del 2012...

El presidente ejecutivo de Globalfolio, Alejandro Hirmas, cree que este año se vivirá un pequeño ajuste y espera que el crecimiento económico llegue en torno del 4,5 al 5%.

Hirmas dice que el problema que enfrentará la economía chilena se podría producir por la presión de mantener los altos índices de empleabilidad que han ido acompañadas del aumento en las remuneraciones y de la baja del dólar. Otro de los problemas son el tema eléctrico y el alto nivel de gasto.

A pesar de las buenas cifras económicas que han marcado al Gobierno de Sebastián Piñera, Hirmas dice que estas buenas cifras no son de exclusiva responsabilidad de la Alianza, sino más bien de la estructura que se ha ido pavimentando en el país

El economista también se refirió alza en las remuneraciones (que en 2012 subieron en promedio un 6,3%), el alza en los precios de los arriendos, las cifras del Imacec y otros.