Rentabilidad positiva

Rentabilidad positiva

Los buenos resultados que dejaron el 2012 para los fondos de pensiones de las AFP se subieron once mil millones de dólares

Mónica Ñancupán
12.01.2013

El presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur dio a conocer los resultados que obtuvieron durante el 2012.

Arthur comentó que "no hay un instrumento financiero que fue haya producido mejor rentabilidad que los fondos de pensiones en este año", donde el fondo A (el más riesgoso) fue el más rentable de todos con un 8,7%.

El presidente de la asociación aclaró que esos resultados tienen relación con la rentabilidad de los fondos de pensiones y no el de las AFP, añadiendo que "este años los fondos de pensiones, sólo por rentabilidad, subieron once mil millones de dólares en el valor" por rentabilidad y no por aportes de los cotizantes.

El dirigente no quiso realizar predicciones para este 2013 porque es algo prohibido por ley, sin embargo aseguró queen medida que la economía siga recuperándose los fondos de pensiones debería seguir obteniendo buenos resultados.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]