Click acá para ir directamente al contenido

Los smartphones y su relación con la economía

El mercado de las aplicaciones brilla en nuestro país y destaca por su habilidad por crear redes de 'ahorro' o 'soluciones' para los usuarios.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2013

La llegada de los teléfonos inteligentes y la irrupción de las aplicaciones a explotado un mercado que va en alza y parece brillar.

Apps como Twitter ya tienen tal éxito que se cotizan en la bolsa con un excelente recibimiento por parte de los inversionistas.

Juán José Retamal, CEO de Moletrack, establece que este mercado emergente ha llegado fuertemente a nuestro país y que somos los líderes a nivel latinoamericano . Con más de 5 millones de smartphones activos y conexiones móviles que superan a las fijas, Chile parece ser el lugar ideal para el desarrollo de estas aplicaciones.

Tendencia que demás permite entre los usuarios ahorrar, usando el celular.

Situación que es demostrada por 'Doctor Pastillo' aplicación que permite compartir y ayudarse entre todos en la búsqueda de los remedios más económicos.

Alejandro Aristegui, Co fundador de la app, comenta que el desarrollo cuenta con el aporte de los usuarios, tablas de precios referenciales y farmacias independientes, que buscan aumentar sus ventas y que están muy contentos con la iniciativa.

En cifras, Aristegui establece que es posible ahorra hasta el 340% del precio. Es el caso de una madre que compraba un remedio para su hija por 65 mil pesos, pudo adquirirlo en 26 mil con información de la aplicación y luego encontró uno genérico que costaba 19 mil pesos.

"Queremos ahorrarle tiempo, pero lo más importante dinero, de una necesidad básica como son los remedios", explica el joven co fundador de 'Doctor Pastillo'.

La aplicación te permite acceder a las farmacias más cercanas a tu localización y conocer cuál tiene los precios más convenientes.

Para Retamal, el mercado de las App puede ser dividido en cuatro grandes familias, los servicios GPS o geolocalización; videojuegos, las comunicaciones y el ocio.

Dentro de servicios similares que van en ayuda de los usuarios destacan los de 'taxi', bencinas y mensajería instantánea, entre otros.