Mirada Económica: ahorrar en tiempos de deudas

Mirada Económica: ahorrar en tiempos de deudas

En esta nueva edición de Mirada Económica, dos expertos entregan información y claves sobre cómo ahorrar en el actual panorama económico.

24Horas.cl Tvn
15.11.2014

¿Qué sucede con la clase media en tiempos de desaceleración económica?, ¿es posible ahorrar en tiempos de deudas?

Un inédito estudio sobre el ahorro en la clase media, realizado por Coopeuch, la Universidad Mayor y Opina, reveló cómo ahorran los chilenos, quiénes lo hacen y cuáles son los factores que impiden hacerlo.

En primer lugar, Felipe Morandé, decano de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor, define al estrato socioeconómico parte de la investigación como: "un poco menos del 20% de la población, con ingresos en el hogar de entre 300 y 600 mil pesos".

De ellos, el 55% de los que fueron encuestados, declaró que hoy no está ahorrando, ¿la razón? El 81% del grupo estudiado no tiene ingresos suficientes para hacerlo.

Rubén Ulloa, gerente de estrategia y desarrollo comercial de Coopeuch, agregó a las estadísticas que el ahorro institucional, como los bancos, es el principal agente donde la población pone su dinero. En segundo lugar se ubica guardar la plata en alcancías o bajo el colchón.

Esta gran forma de ahorro personal en casa, responde a "falta de información, educación y facilidades de disponibilidad de infraestructura. Por ejemplo, tengo plata en efectivo y la siguiente sucursal está a 30 cuadras", indica el experto.

Revisa el detalle del estudio y las recomendaciones para el ahorro, revisando el capítulo completo de este Mirada Económica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]