Mirada Económica: Educación financiera en los colegios chilenos

Mirada Económica: Educación financiera en los colegios chilenos

Panel de expertos conversa acerca de la educación financiera en los colegios y sobre cuáles son las mejores herramientas para poder enfrentar y entender la economía desde pequeños.

Sebastián Mora
03.09.2014

Estudios de la INJUV indican que un tercio de los jóvenes chilenos están endeudados y que menos del 20% posee capacidad de ahorro. Esto preocupa y saca a la luz el hecho de que hay un desconocimiento o poca educación respecto a las finanzas personales y familiares.

Por esta razón, Carolina Sorensen, directora de la Fundación Coopeuch (portal educativo que invita a niños de entre 7 y 12 años a aprender jugando) sostiene que como organización tienen una gran responsabilidad para educar a jóvenes de sectores vulnerables desde temprana edad para transformarse en consumidores responsables.

Marcos Barros, director de la red de Colegios Pumahue-Manquecura afirma que "han tomado la responsabilidad de formar más allá de lo curricular con el ´Programa de desarrollo de habilidades para la vida´, que comprende el curso de Economía Personal, el cual consta de cinco pasos que van desde quinto básico hasta tercero medio y que trata temas sobre responsabilidad, futuro financiero, ahorro, tasas de interés, créditos e inversiones".

Estos programas se adaptan a la coyuntura económica actual, como lo es la desaceleración que aqueja a nuestro país, por lo que su validez e importancia a la hora de enfrentar problemas reales que puedan darse en los hogares de estos alumnos es una herramienta esencial.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa educacional, no dejes de ver este nuevo capítulo de Mirada Económica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]