Trabajo: ¿Por qué aumentó la brecha salarial entre hombres y mujeres?

Trabajo: ¿Por qué aumentó la brecha salarial entre hombres y mujeres?

En este capítulo de Mirada Económica analizamos la agenda laboral y los cambios en materia salarial.

Felipe Moreno
27.10.2012

En el capítulo de hoy, la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa analiza el mundo laboral de cara a una nueva solicitud de reajuste salarial para los trabajadores del sector público.

Figueroa explica los cambios que vendrán en la CUT, ya que los resultados, según su presidenta, no han sido del todo convenientes para los trabajadores. También aclara que hoy en día la agrupación sindical tiene una participación de más de 700 mil trabajadores, integrando, además del mundo fiscal, al sector del retail y supermercados.

Otro de los temas analizados por nuestros conductores y la invitada, es el aumento sostenido en la diferencia salarial entre hombres y mujeres, algo que parecía solucionado y que ahora nuevamente es tema de discusión.

En una de las notas del programa, se discute cuales son las diferencias que subsisten entre hombres y mujeres por las remuneraciones laborales. Figueroa explica la participación femenina en el mercado del trabajo y da sus impresiones de por qué, en vez de avanzar, se ha retrocedido en igualdad de géneros.

Otro de los temas que se analizaron en el capítulo de Mirada Económica, el fenómeno 'Gangman Style' el cual traspaso todos los límites, llegando al mercado de las bolsas de comercio. Y este fenómeno es el que permite descifrar cuales son las mayores influencias en las variables del mercado bursátil, ¿que es lo que hace que los mercados tengan alzas o bajas?.

Si quieres conocer las principales noticias económicas de Chile y el mundo, entonces te invitamos a revisar la versión completa de una nueva edición de Mirada Económica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]