Click acá para ir directamente al contenido

Resumen económico 2012

El buen momento económico por el que atraviesa Chile, las positivas cifras de empleo, la posible burbuja inmobiliaria, son algunas de las informaciones que analizamos en uno de los últimos programas de este año.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de diciembre de 2012

El ex ministro de Economía y ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, visitó Mirada Económica para analizar el año económico.

De Gregorio destacó el buen momento de la economía nacional, la cual catalogó como "bastante sólida", añadiendo que estos buenos resultados se ven reflejados en las positivas cifras de empleo.

Sin embargo el economista dijo que bajo este sistema capitalista y para que la gente vea reflejado estos números, se debe terminar con la "economía del abuso" y que para eso se necesita de más mercado, más competencia y mejorar las regulaciones.

Respecto a la crisis económica en Europa, De Gregorio dijo que "el mundo no está en crisis (..) estamos hablando de un mundo que crece en torno al 3 y 3 y medio %", por lo tanto las condiciones externas son muy favorables para Chile.

Para conocer los detalles del completo análisis de la economía nacional e internacional y de las principales noticias de este año, te invitamos a revisar la edición completa de una de las últimas ediciones de Mirada Económica.