Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo sistema de pago

Esta semana comienza a operar en Chile el sistema de pago a través de celulares.

Mónica Ñancupán

Sábado 2 de marzo de 2013

Cambiar la forma, el concepto y los medios de pagos existentes. Eso es lo que pretende instaurar en el país Kupay Chile.

Esta semana debuta en Chile el sistema de pago a través de celulares, modalidad que ya opera en Europa y estados Unidos y que pretende dejar atrás al efectivo y las tarjetas.

El country manager de Kupay Chile, Gustavo Solis, explica que existen dos formas de realizar el pago.

Descargando la aplicación y mostrando el código QR en caja. El sistema permite escanear la información del celular y establecer una comunicación entre el punto de venta y los métodos de pago, los que se traspasan a la caja. Este formato además otorga un 20% de descuento y permite acumular puntos.

Solis asegura que el pago a través de celulares es más seguro que los medio tradicionales ya que cuenta con dos claves de acceso, el del smathpone y de la aplicación e impide la clonación de tarjetas.

Para conocer las formas de pagar, la forma de operar y las ventajas o desventajas de este nuevo sistema, los invitamos a revivir la versión completa de este nuevo capítulo de Mirada Económica donde además les contamos que el desempleo llegó a su nivel más bajo en últimos 16 años marcando un 6% y que el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), nuevamente entra en funcionamiento para aplacar las alzas en los precios de las bencinas.