Tendencias del turista chileno ad portas de temporada alta

Tendencias del turista chileno ad portas de temporada alta

¿Cuánto están viajando los chilenos? ¿Han cambiado sus destinos? ¿Qué tipo de vacaciones prefieren? es lo que trataremos de responder con el panel de invitados ligados al marketing y al turismo.

24horas.cl Tvn
19.10.2013

Hoy día viajar se ha convertido en una actividad mucho más transversal, ahora el chileno  tiene la oportunidad de tomar un vuelo y conocer un sinnúmero de destinos nacionales e internacionales.

Dentro de Chile, más de 7 millones de personas viajan al año por territorio nacional sólo por LAN. En cuanto a los vuelos internacionales,  visitar el Caribe  y el noroeste de Brasil se ha convertido en una ruta mucho más cotidianas para temporada alta que años anteriores.

En cuanto a la tendencia de consumo, el Gerente de Ventas LAN Chile, Pablo Yunis, aclara que "si bien el pasajero ha cambiado un poco en términos de comportamiento de compra, lo que no se ve en esta industria es una relación directa  entre las crisis económicas con los viajes y el turismo".

Asimismo, la Gerente de Marketing Cocha, Marcela Ventura, indicó que internet es un factor fundamental a la hora de abrir el espectro de lugares para visitar. "Ahora, Tailandia, Vietnam y Sudeste Asiático son destinos nuevos que se están abriendo gracias a las redes sociales".

Asimismo, ambos expertos en turismo hacen un llamado al público chileno a que compren sus vuelos con anticipación debido a la gran demanda que ya se percibe para el verano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]