Chile permanece en

Chile permanece en "lista negra" de piratería

La Oficina de Representantes de Comercio Exterior de Estados Unidos elabora esta selección cada año, donde ya estaban Argentina y Venezuela, más la reciente incorporación de Ecuador.

24Horas.cl TVN
01.05.2015

Nuestro país, al igual que Argentina y Venezuela, forman parte de una "lista negra" a la cual recientemente se incorporó Ecuador y donde destacan los países donde existe más violación de los derechos de propiedad intelectual.

Según detallan agencias internacionales, el ranking fue elaborado por la Oficina de Representantes de Comercio Exterior (USTR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y hace referencia al actuar desarrollado en estas naciones durante 2014.

Ecuador, la última incorporación en el listado, permaneció durante varios años en una categoría de observación especial. Sin embargo, la reciente "derogación en 2014, de las provisiones criminales relacionadas con los derechos de propiedad intelectual" en el país, gatilló que el USTR revirtiera su decisión.

"Estados Unidos urge a Ecuador a completar su trabajo para invalidar la derogación o para lograr ese efecto a través de otros medios", indica el reporte.

"La falta actual de procedimientos y penas criminales invita a grupos trasnacionales organizados que se dedican a la piratería de derechos de autor y la falsificación de marcas registradas a ver a Ecuador como un refugio", agrega. En caso de que Ecuador "restaure las provisiones derogadas o adopte otras nuevas aceptables" antes de que acabe este año, el USTR revisará "rápidamente" su información.

 

"SERIA PREOCUPACIÓN" POR CHILE

 

Sobre Chile, Estados Unidos tiene "serias preocupaciones" sobre las disputas de propiedad que han surgido dentro del tratado de libre comercio bilateral e insta a nuestro país a implementar "un sistema eficaz para hacer frente a los problemas de patentes" en relación con los productos farmacéuticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]