Click acá para ir directamente al contenido

Changhan pone a prueba todos sus modelos en un desafío sin igual

Changhan pondrá a prueba sus 6 modelos en un desafío de 7.000 kilómetros, tres países y 21 días. Comenzando en Chile y terminando en Bolivia.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2013

7.000 kilómetros, tres países y 21 días es el desafío de los 6 modelos de la marca china Changan. Aventura que comienza en Chile, luego pasa por Bolivia y termina en Perú poniendo a prueba los autos en diferentes terrenos y altitudes. De esta manera se pretende derribar los mitos sobre la calidad del gigante asiático, poniendo a prueba sus modelos SUV CS 35 de motor 1.6 y 123 hp, el sedán EADO con un motor de igual potencia, y el Reton, un sedán de lujo que llegará el próximo año al mercado nacional con un motor turbo de 1.8 y 178hp asociado a una caja automática de 6 velocidades. Ubicando a la marca Changan en el lugar número 28 en la lista de ventas en el mercado nacional el 2013, esperando mejorar con el lanzamiento de nuevos modelos durante el próximo año.

Por cuarta vez en la historia se llevó a cabo el World Road Show de Porsche, evento en el que los potenciales clientes de la marca tienen el privilegio de conocer todas las prestaciones que ofrecen los diferentes modelos de la marca. Un grupo de 25 autos, especialmente traídos desde Europa, partieron en un recorrido urbano desde el Porsche Center de la Dehesa, hasta el autódromo nacional de Las Vizcachas. Donde pudieron probar modelos como el 911, Carrera 4s, Turbo S, Carrera 4, Cayman S y Boxter S entre otros. (0-100 entre 3,1 y 5 segundos).

En la sección de test drive probamos el remodelado Ford Fiesta en su versión Titanium, la mejor de las tres disponibles. Con un motor 1.6 de 120 caballos de fuerza asociado a una caja mecánica de 5 velocidades y frenos ABS. Su renovación estética fortaleció el frente del auto donde se puede apreciar una nueva grilla hexagonal  con 5 barras cromadas, faros led delanteros más aguzados, llantas rediseñadas y capó actualizado. Llgeando en tres versiones una sedán y dos hatchbacks. Incorporando climatizador electrónico, sensor de retroceso, acceso inteligente sin llave y encendido por botón. Además de una pantalla lcd de 6.5 pulgadas, permitiendo utilizar la radio a través de comando de voz. Su precio está entre $8.390.000 y$9.290.000 según su versión.

Lamborghini presentó el prototipo del exclusivo modelo Veneno Roadster, el que podría llegar a costar 4.5 millones de dólares. Que podría ser producido el próximo año en el marco del aniversario número 50 años de la marca. Este modelo de venta limitada está hecho de fibra de carbono, y serían sólo tres los ejemplares.

La policía de Dubai ha hecho noticia en el último tiempo por la exhibición de sus "superdeportivos" que forman parte del salón automotriz más grande del medio oriente. Donde hay 600 autos como parte de la muestra, icluyendo 17 estrenos mundiales y 15 autos conceptuales. Los autos de lujo ayudarían a perseguir a los infractores que circulan alta velocidad en autos de características similares, las infracciones por exceso de velocidad representan un 15%.