Cifras alegres dejan las ventas de automóviles en 2013

Cifras alegres dejan las ventas de automóviles en 2013

La Asociación Nacional Automotriz se mostró entusiasta por el aumento de un 12% en comparación al periodo anterior.

24horas.cl Tvn
18.01.2014

El 2013 se vendieron 278.240 autos nuevos, superando el registro acumulado en 2012 en un un  12%.

Las marcas más vendidas fueron Chevrolet con un 15%, Hyundai 9,2 %, Kia 8,4. Más abajo y cerrando las 10 firmas más vendias quedaron estuvieron Nissan, Toyota, Suzuki y Mazda. Los modelos chinos en tanto tuvieron una importante participación en el mercado, el año paso Geely registró un aumento en las ventas de 21%, con más de tres mil automóviles 0 kilómetros.      

                                                                                                                                                                                                                                                                
Aquellos que tienen pensado usar su automóvil en estas vacaciones no sólo deben estar pendientes del precio de la bencina sino que también de aspectos técnicos como el sistema de los frenos y la suspensión o las conexiones de las batería antes de embarcarse en un viaje. Acomodar el equipaje de manera correcta resulta imprescindible, ya que una carga bien distribuida colabora en el ahorro del combustible y en el manejo responsable.

Con el fin de evitar los atochamientos típicos en las carreteras  Carabineros de Chile implementó un plan de contingencia que aplicará todos los fin de semana de este verano, facilitando el retorno de los automovilistas a la capital. En la ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3 x 1  en dirección a Santiago entre el puente Peuco y la Tenencia Paine, en la Ruta 5 Norte habrá el tradicional sistema 2 x 0 en la cuesta las Chilcas dirección al norte se aplicará de forma intermitente de acuerdo al transito vehicular, en la Ruta 68 se implementará el sistema 4x1.

Se dio inicio a la versión 2014 del Salón del Automóvil de Detroit, una de las muestras más importantes del mundo que este año convocó a cerca de 40 marcas dispuestas a mostrar las ultimas novedades. En el evento se premio a los autos del año, el primer lugar se lo llevo los modelos de Chevrolet Stingray y silverado. Detroit se ha caracterizado por destacar a los modelos que sobresalieron en el 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]