Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el nuevo test práctico para obtener licencia clase B

Ya está en vigencia el nuevo test teórico para obtener la licencia clase B, ahora es el turno de la renovación del examen práctico que entra en vigencia el 6 de noviembre.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de octubre de 2013

Ya entró en vigencia el nuevo examen teórico y ahora es el turno del cambio de test práctico, que tiene plazo hasta el 27 de noviembre para regir en todo el país. Mundo Motor quiso vivir la experiencia de realizar esta prueba para obtener la licencia clase B. Fuimos hasta Automóvil Club de Chile para vivir el proceso del nuevo examen. Aquí podrás ver las conductas reprobatorias, algunas de las cuales, son comunes dentro de los conductores.

El examen tiene una duración mínima de 25 minutos, o 5 kilómetros. De los cuales 15 minutos son de conducción guiada por el instructor y 10 minutos de conducción libre.

Existen tres tipos de faltas, que pueden caer dentro de las causales de reprobación en este nuevo examen. Dentro de las más comunes están: no señalizar al cambiarse de pista, adelantar con riesgo para otros vehículos, no respetar el "ceda el paso", no encender luces cuando su uso sea obligatorio, conducir el vehículo contra el sentido del tránsito, no mantener distancia razonable con otros autos, usar elementos electrónicos y/o radio del vehículo, no respetar el derecho preferente de paso de peatones, ciclistas y otros vehículos. Para conocer la lista completa de faltas puede ingresar a conacet.cl.

Kia decidió ampliar su alerta presentada en Julio del año pasado, ya que algunos modelos producidos entre los años 2006 y 2011, podrían presentar fallas, las que consisten que bajo ciertas condiciones de manejo podrían no encenderse la luz de freno, presentar dificultades al pasar la palanca de cambio desde la posición parking en cajas automáticas, o problemas con la velocidad crucero. La marca está cambiando dichas piezas sin ningún costo para el cliente y no se han registrado accidentes.

La Superintendencia de Seguros y Valores ha emitido un a norma que regula la venta de seguros de accidentes para vehículos con patentes extranjeras que visiten nuestro país. Chile exigirá el cumplimiento de esta nueva medida desde el 6 de noviembre, la que otorga cobertura en caso de muerte y lesiones corporales. Entregando indemnizaciones equivalentes los vehículos chilenos asegurados de acuerdo a la ley 18.490.