Terminó el proceso

Terminó el proceso

El lunes 1 de abril culminó el período para renovar las patentes, quienes realicen el trámite fuera de plazo deberán desembolsar un 1.5% más..

Mónica Ñancupán
06.04.2013

Como ya es habitual, miles de chilenos esperaron hasta el último día para renovar sus permisos de circulación.

A pesar que el plazo se extendió hasta el lunes 1 de abril y que el 70% de las municipalidades tiene habilitado el proceso de renovación de circulación a través de sus páginas web, los automovilistas esperaron hasta último minuto para obtener la aprobación de la revisión técnica del automóvil y así acudir a renovar sus patentes.

Quienes no hayan realizado el trámite durante el plazo indicado se exponen a multas de 60 mil pesos y a terminar con su automóvil en el corral. Además, quienes realicen el trámite fuera de plazo, no podrán optar a pagar en cuotas y deberán desembolsar un 1.5% más.

El Ministerio de Transportes, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) elaboran un "plan de manejo responsable" con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito.

El plan incluye cambios en las pruebas y exámenes para obtener la licencia de conducir.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]