Click acá para ir directamente al contenido

Ford Fiesta con problemas

Uno de sus modelos más vendidos en Chile podría presentar fallas en el sistema de airbag que protege a los pasajeros en caso de sufrir un accidente.

Sebastian Marchant

Lunes 22 de octubre de 2012

La compañía automotora Ford Motor Company Chile SpA informó al Sernac sobre problemas de seguridad que tendrían uno de sus autos más vendidos en el mercado automotriz en nuestro país.

Se trata del modelo Fiesta en las versiones Sedan SE, 5p y Titanium de los años 2010-2013 de fabricación mexicana.

En base a la información que entregó la compañía, la cantidad de de unidades sería 3.269 de los cuales 2.759 se encuentran en manos del consumidor y otras 474 están en stock para ser vendidos. A nivel global, la cifra llega a las 154.604 unidades.

Según informa el Sernac, el problema que podría presentar el vehículo sería una falla en el sistema de airbag de cortina del lado del pasajero trasero derecho, el cual podría no activarse en caso de no existir un pasajero sentado en la posición delantera de ese lado, afectando potencialmente la seguridad de los usuarios del vehículo.

Hasta el momento no se han registrados daños o accidentes de este tipo, pero a pesar de eso la compañía se encuentra contactando a los propietarios de estos modelos para poder llevar a cabo un procedimiento de reprogramación del módulo RCM (software), lo cual permitiría solucionar el eventual problema.