Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte aumento en las bencinas marca inicio de año

Descubre las mejores medidas que te permitirán ahorrar en combustible y no empañar un viaje familiar estas vacaciones de verano.

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de enero de 2014

El 2014 no comenzó con buenas noticias para los conductores. Esto, debido al fuerte aumento en el precio que las bencinas registrarán esta semana y que, según los expertos, se mantendrán en enero. Para ayudarte ahorrar, les contamos cómo hacer rendir combustible en época de vacaciones.

El gerente de asuntos públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, recomienda por ejemplo preocuparse de la presión de los neumáticos, no llevar "peso muerto", no dejar calentando el auto antes de salir y solo alcanzar los 90 kilómetros por hora en al carretera.

Con motivo de las vacaciones de verano Carabineros intensificó controles en carreteras con más de 600 dispositivos para medir la ingesta de alcohol y más de 300 pistolas que controlan la velocidad.La policía uniformada hizo un llamado a respetar las normas del tránsito y manejar de manera defensiva, para evitar igualar o aumentar los accidentes de tránsito.

Ya debutaron las obras de remodelación del Barrio Cívico que se están haciendo al frente del Palacio de La Moneda. Las obras consisten en poner hormigón de color verde donde transita el transporte público.

El 2013 se puso fin a la producción del auto Kombi de Volkswagen en Brasil, último país donde se construía. Las razones son el cambio en la normativa de seguridad automotriz en el país carioca lo que termina 60 años de construcción, se despedirán de este modelo con una edición especial.

Después de 55 años de la revolución, se podrán comprar autos en Cuba, lo que demuestra el cambio que hay en la isla y desde enero estarán disponible para los isleños. Medida que no es bien vista por los cubanos ya que reclaman que con su sueldo no les alcanza para obtener un vehículo.