Click acá para ir directamente al contenido

Buen año para la industria

En el último capítulo de Mundo Motor de este 2012, te contamos los buenos resultados que tuvo el sector automotriz nacional y analizamos las mejores noticias del año que se acaba.

Mónica Ñancupán

Sábado 29 de diciembre de 2012

Hora de balances. Las excelentes cifras que se registraron en ventas y el éxito del Salón del Automóvil de Santiago, fueron dos de las noticias que marcaron el mundo motor este 2012.

El secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, catalogó el 2012 como un "gran año tanto en lo comercial como en lo gremial", añadiendo que se estaba cerrando un "gran año para la industria automotriz".

Castellanos relacionó los buenos resultados al buen momento económico del país y a  la confianza que han adquirido los consumidores.

El experto en materia automotriz dijo que el esquema económico chileno, sin ser demasiado grande, es atractivo para las marcas y eso hace que existan más de 1.400 modelos y que los productos nuevos se estén probando en el país.

Por último, Castellanos comentó que el éxito del Salón del Automóvil de Santiago quiere decir que Chile está considerado, o comienza a ser considerado, como un país importante en el punto de vista de los salones y del punto de vista automotriz.

Revisa esta entrevista y las noticias más importantes del año 2012, en el último capítulo de este año de Mundo Motor.