Las ventajas y desventajas de los 'Tuneos' en los automóviles

Las ventajas y desventajas de los 'Tuneos' en los automóviles

El vehículo aumenta su potencia y velocidad, pero los expertos recomiendan comprar el auto con la potencia deseada desde su origen.

Camilo Bravo
30.10.2012

Los autos ‘tuneados’ son cada vez más comunes en el diario vivir. Esto consiste en que fanáticos hacen modificaciones a sus vehículos para lograr un mejor rendimiento.

Esta práctica comienza con un cambio estético: neumáticos más anchos, alerón y pintura, para así transformar de forma personalizada el automóvil.

Junto con estos cambios, se considera la transformación en la mecánica para convertir los modelos en vehículos más potentes al alterar el motor. Eso sí,  los riesgos tienen que ver con la suspensión o frenos.

"Los fabricantes procuran tener autos en sintonía y lo que se hace con el tuneo se descalibra la sintonía, haciendo muy difícil de manejar los autos, inestables y con gran des prestaciones porque aceleran mucho”, Alejandro Schmauk, ex piloto profesional.

Los expertos recomiendan no hacer el llamado 'tuneo' y comprarse un vehículo que venga con la potencia deseada de fábrica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]