Click acá para ir directamente al contenido

Más de 2.000 autos circulan diariamente sin placa patente

En el último año se ha duplicado el número de vehículos que circulan en estas condiciones.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de octubre de 2013

El paro del Registro Civil también afectó al mundo automotriz, porque durante este período no se pudieron inscribir los autos nuevos. Aunque el paro ya no sigue, muchos autos se ven en las calles sin su placa patente, a pesar de que legalmente existe un plazo de 5 días para realizar el trámite.

El director del Registro Civil, Rodrigo Durán asegura que el año 2012 se inscribieron 400.000 autos debido a la explosión del parque automotriz y que para este año se espera una cifra similar. Tras el paro de 15 días hábiles, los funcionarios de la institución, han intentado mantener el plazo de 48 horas que se demoran en entregar las placas patente a las automotoras.

En el último año se ha duplicado el número de autos que transita por la autopista central sin patente. Víctor Montenegro, gerente de la Autopista Central, asegura que existen 2.000 vehículos en estas condiciones circulan diariamente por esta vía.

Por otro lado, BMW lanzó su serie 4 QP que entra a reemplazar a sus conocidos modelos serie 3. La marca innovó alargando la distancia entre sus ejes, y agrupando los comandos dentro del auto, de manera que el conductor no se distraiga. Además de ofrecer en sus versiones un motor turbo de 4 o 6 cilindros, entregando una potencia desde los 184 a 306 hp. Además de una caja automática de 8 velocidades.

La marca china DFSK ampliaron la oferta con su nueva serie 5, agrandando su capacidad de carga hasta una tonelada, entregando una potencia de 81 caballos de fuerza. Siendo tres los modelos que cuentan con cabinas simples y dobles.

Tras 24 años de ausencia Honda volvió este año al Dakar, y por esta razón es que presentó su nueva moto CRF 450 Rally. Preparándose para la partida de la próxima fecha de esta competencia, que comienza el 4 de enero en Rosario, Argentina. Llegando hasta Valparaíso el día 18 del mismo mes.