Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: consejos para quienes viajan al Mundial por tierra

En este capítulo de Mundo Motor analizamos los factores que hay que tener en cuenta, si se piensa en el recorrido de casi 4 mil kilómetros que deberán realizar quienes viajen por tierra a Brasil 2014.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de mayo de 2014

Cerca de 40 mil hinchas viajarán a Brasil para alentar a La Roja y un número importante de ellos, se trasladarán por tierra. Es por eso, que organizar los gastos en combustibles y la elección de las rutas son las principales recomendaciones para viajar a Brasil y que abordamos en este capítulo de Mundo Motor.

De acuerdo, al coordinador del Ministerio del Interior, Alex Ramírez, se espera que entre 4 mil 500 y 7 mil personas crucen el paso Los Libertadores entre el 7 y 8 de junio, con destino a Horcones, que es donde se hace la salida de Chile y el ingreso a Argentina.

Teniendo en cuenta que el viaje al menos dura dos días, los expertos recomiendan seguir el trazado que contempla su inicio en Santiago, seguido por Mendoza, luego Rosario hasta Resistencia. Una vez en Foz de Iguazú habrá que conducir hasta Curitiba, luego Sao Paulo y finalmente Río de Janeiro.

Son casi 48 horas de viaje continuado, 3.770 kilómetros de ruta desde Santiago. Un promedio de 1.500 litros de combustible serán necesarios para llegar a tierras brasileñas para alentar a La Roja, por lo que mantener el estanque lleno podría es una de las recomendaciones, ya que en este viaje las bencineras están distantes unas de otras.

Una revisión completa del vehículo que incluya estado de neumáticos, niveles de aceite, correas, batería, entre otros, son aspectos básicos para asegurarse de que su automóvil esté en perfectas condiciones para realizar viajes de larga trayectoria.

Además, el Gobierno recomienda tener en cuenta es estado de los cinturones de seguridad,  llevar dinero en efectivo, planificar las rutas y revisar los pronósticos climatológicos para tener un viaje seguro hacia el país que albergará la cita mundial del fútbol.