Mundo Motor: Famosas marcas no pasan la prueba de seguridad vehicular

Mundo Motor: Famosas marcas no pasan la prueba de seguridad vehicular

Modelos Chevrolet no cumplen con los requerimientos del principal organismo fiscalizador de seguridad en la región: Latin NCAP.

Francesca Cassinelli
23.08.2014

Latin NCAP presentó sus resultados de la primera fase de evaluación de autos nuevos para América Latina y el Caribe. Uno de sus principales objetivos es entregar información sobre la seguridad de los nuevos modelos que se estrenan año a año en la región.

Según un consenso de las Naciones Unidas, la comercialización de los autos debe ser aprobada siempre y cuando éstos alcancen los 64km/h para impactar una barrera deformable. Un modelo popular en el mercado chileno decepcionó al organismo fiscalizador, se trata del modelo Chevrolet Spark, el cual no cumplía con esta norma universal.

Aumenta la venta de autos usados en el país, en este primer semestre se pudo percibir un alza de un 7,2% en el consumo. Siendo esta cifra, una realidad totalmente opuesta a la de la industria de vehículos nuevos. La desaceleración económica y la inestabilidad del dólar han producido una baja considerable, tomando en cuanta que durante el 2014 sólo se han comercializado 193.086 unidades (casi un 10% menos que el año pasado).

A partir de septiembre próximo podría entrar en operación el túnel que conectará la Costanera Norte con la Autopista Central, estructura que permitirá descongestionar el tránsito desde el sector oriente hacia el sur de la capital.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]