Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: Modificaciones al Mepco

Esta semana se firmó el proyecto de ley que introduce modificaciones al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Mónica Ñancupán

Sábado 25 de octubre de 2014

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), luego que se conociera que el sistema que reemplazó al Sipco, y que busca amortiguar las alzas en los combustibles, solo aplica las bencinas de 93 octanos.

Tras este trámite, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que introduce modificaciones al Mepco, trasladando la discusión al Senado, donde se preve que se apruebe extender el beneficio a todos los octanajes.

La iniciativa que extenderá los beneficios a las bencinas de 95 y 97 octanos, y que impide vaivenes superiores a los $5, será discutida los primeros días de noviembre.

Los automóviles usados, o semi nuevos, se han convertido en los más vendidos este 2014. Conoce en qué fijarse al momento de tomar esta opción de compra. Y otras de las tendencias que se esta registrando un año marcado por la desaceleración económica, tiene que ver con las formas de transportarse, ya que cada día son más las personas que se suman a los "viajes compartidos".

En Chile, cerca del 30% de los fallecidos por accidentes de tránsito, corresponde a peatones, esta razón motivó a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conacet) a lanzar la campaña "Todos somos peatones".

Revisa éstas noticias y todas las novedades y lanzamientos realizados en el mundo automotriz en la versión completa de Mundo Motor.