Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: Nuevos modelos de buses y camiones

Gran cantidad de caballos de fuerza, sumado a la integración de altos estándares de seguridad y comodidad son algunos de los aspectos que caracterizan a las nuevas máquinas disponibles.

Sebastián Mora

Sábado 18 de octubre de 2014

La gran cantidad de personas que viajan y ocupan diversos servicios asociados, han llevado a las marcas a innovar y trabajar en nuevos modelos para buses y camiones de gran tamaño.

Jac, compañía china acostumbrada a fabricar vehículos de menor tamaño, lanzó su línea de camiones  Gold Town, que consta de 31 y 37 asientos.

Volante regulable en altura, amplio parabrisas para una mejor visión y una potencia de 730 caballos de fuerza caracterizan al nuevo Scania R730, el que según el Gerente General de la entidad, Sebastián Figueroa, es el vehículo que "más potencia desarrolla en el mundo".

Confort y seguridad de primer nivel caracterizan a ambas firmas.

Entre las novedades automotrices que se integran al mercado, destaca el Mini Cooper S que mantiene su diseño y mecánica clásica, pero se le agregan dos puertas más respecto de las versiones anteriores. Permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan sólo 6,9 segundos.

Por otra parte, los autos eléctricos están tomando fuerza dentro de las futuras alternativas en el rubro, los cuales podrían aparecer en el corto plazo en Chile.

De hecho, estos modelos incluso serían fabricados en nuestro país, en un proyecto que consta con cuatro modelos vendidos.

Las máquinas registran un máximo de 60 kilómetros por hora, puede ser usado por tres horas de manera continua para luego ser cargado como un hervidor y, a pesar de su aspecto, tiene altos índices de seguridad en su estructura.

El prototipo de vehículo más relevante en el ámbito es Lufke, que en mapudungún significa "rayo",  un producto hecho con materiales 100% chilenos y que contó con aportes de la Corfo.

Para revisar estas y otras novedades, te invitamos a ver un nuevo capítulo de Mundo Motor.