Click acá para ir directamente al contenido

Nueva normativa para autos catalíticos

Se endurece la reglamentación de gases para los vehículos con sello verde.

Mónica Ñancupán

Sábado 27 de julio de 2013

Comenzó a operar la nueva normativa para la revisión técnica de vehículos catalíticos, una reglamentación mucho más rígida que apunta a disminuir el nivel de gases permitidos y el mal estado de los catalizadores.

Si bien se seguirá midiendo y revisando lo mismo, los límites máximos se redujeron, por lo tanto la medición de gases será mucho más estricta que antes. Además en el caso que un automóvil resulte rechazado, el conductor deberá cambiar el convertidor catalítico y pagar $4.556 para una segunda revisión.

La ministra del medio Ambiente, María Ignacia Benítez, explico que se trata de "una medida que se enmarca en una política global para disminuir las emisiones de las fuentes contaminantes". Se cree que con la nueva normativa, la tasa de rechazo pasará de un 3% a un 10%.

En este nuevo capítulo de Mundo Motor también te entregamos una lista de recomendaciones para manejar en caminos con condiciones extremas como la nieve o el barro; del lanzamiento de Subaru en Chile de su primer automóvil con motor disiel, que llega de la mano de su emblemático modelo Outback; de los nuevos modelos de Peugeot 208  GTI y XI y de la nueva propuesta de Dodge con la renovación de su camioneta RAM 1500

Por último te contamos qué pasa con la Atuopista Costanera Sur, una vía que esta completamente lista, pero que aún no ha sido inaugurada y no se puede utilizar.