Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Puegeot 2008: el crossover más rendidor

Con un motor 1.6 diesel de 92hp, es el crossover más rendidor del mercado en su categoría.

24horas.cl Tvn

Sábado 19 de octubre de 2013

La marca francesa Peugeot lanzó en Iquique el nuevo crossover 2008. Vehículo que se caracteriza por su eficiencia en el uso de combustible. Este segmento de los llamados crossover es el que ha tenido mayor crecimiento en el mundo, según comenta el gerente general de Peugeot Chile. Llegarán tres versiones al mercado nacional, la primera con un motor 1,2 vti bencinero de 82hp y dos versiones diesel equipados con un motor 1,6 litros que ofrece 92hp. Coronándose como el más rendidor dentro de esta categoría en su segmento t1.

El nuevo Crossover 2008 incluye un novedoso control de tracción 4x2 electrónico, que permite salir en condiciones extremas de lugares con arena, nieve o barro. Este vehículo además es capaz de estacionarse sólo, ya que esta equipado con un sistema de detectores de espacio, basta sólo poner la reversa para que el 2008 haga el resto del trabajo. Resultando en un precio de entrada de $11.920.000.

DS3 Cabrio debuta con la nueva carrocería de Citroën, manteniendo los rasgos principales de la línea DS como el techo eléctrico. Además posee el maletero más grande de los autos en su categoría, y está disponible en seis colores.

En el noveno mes de este año las comercializaciones se han visto lideradas por Chevrolet con una participación 18,1%, seguido de Kia con 10,4 y luego Toyota con 7%. Todo esto en un incremento en ventas del mercado nacional de un 13%, con respecto al mismo periodo el año pasado.

La reconocida revista estadounidense Motor Trend, clasificó como el mejor SUV del año al Subaru All New Forester de tracción 4x4 permanente. Los jueces evaluaron 6 criterios: avance en diseño, ingeniería, funcionalidad, eficiencia, seguridad y precio.

La marca Harley-Davidson conmemora sus 110 años, lo que incluyó una bendición del papa en Roma y una reunión de 10.000 exponentes en Estados Unidos. Los tubos de escape retumbaron cada rincón del óvalo de la Ex Penitenciaria de Santiago, donde por primera vez se abrieron las puertas para un evento de esta categoría, dándole la oportunidad a los reclusos de disfrutar de la exposición. En Wisconsin Milwaukee, Estados Unidos, Mundo Motor visitó el museo de la marca líder en ese país.