Click acá para ir directamente al contenido

Recordando el Fiat 600

Un grupo de personas mantienen los Fiat 600 más vivos que nunca y su pasión por el modelo los llevo a formar el club "Team Corta Junta 600 Chile".

24horas.cl Tvn

Sábado 20 de octubre de 2012

Es uno de los automóviles clásicos del siglo XX. Su producción comenzó en la década de los 50 y desde ahí se perfiló como un éxito mundial y aunque ya no circulan tantas unidades como en los años anteriores hay un grupo de personas que mantienen los Fiat 600 más vivos que nunca.

La pasión por el modelo los llevo a formar el  club "Team Corta Junta 600 Chile".


Entre las actividades que desarrolla este grupo amantes de las tuercas están viajes dentro y fuera del país. Es más, hace pocos días regresaron de participar en el 10º Encuentro Nacional de Fiat 600, desarrollado en Mendoza Argentina, siendo la delegación oficial de Chile en dicho evento. Ahí los participantes pudieron compartir experiencias con sus pares trasandinos y también otros procedentes de Uruguay.

En la ocasión dos chilenos fueron distinguidos por sus autos. Se trata del modelo de propiedad de José Alejandro Baeza que obtuvo el segundo lugar en  la categoría mejor réplica Fiat 600 Abath y Héctor Sánchez se adjudicó el tercer puesto en la categoría Fiat 600 clásico "S" hasta 1980.
 

La próxima cita de estos seguidores del Fiat será en nuestro país, durante marzo del año 2013 cuando se realice la junta nacional en Santiago.